Estimulacion musical para la primera infancia

Sobre Mí

Psicologa MusicoterapeutaHace 15 años para el fin del  siglo pasado…. Cómo pasa el tiempo… surge mi interés por todo lo que la música podría beneficiar al ser humano, en sus diferentes etapas de la vida, sus diferentes estados de ánimo, en el aporte para fortalecer relaciones afectivas o para superar esas doloras rupturas… así que estudiando mi carrera de psicología, acompaño el proceso con esta interesante herramienta… ahhh!! Es importante que sepan, que es para 1998 que descubro que tengo talento para el canto… así es!!!

No lo había descubierto antes, sólo escuchaba la música que me generaba emociones agradables, sin preocuparme si al cantarlas lo hacía bien o no… en la universidad descubro por influencia de un compañero de aquel entonces, que tenía habilidad para el canto y es en ese entonces cuando entro a hacer parte del coro polifónico de la universidad… es así como al cantar e involucrarme con estudiantes que tocaban diferentes instrumentos que descubro como ciertas notas musicales, ciertos ritmos y melodías generaban en mi diferentes emociones y que aportaban incluso en mi actuar, pensar y en mis relaciones sociales, pues cada vez era mucho más segura y feliz….

Así que así comienza mi curiosidad y mi interés por indagar cada vez más en la musicoterapia y sus beneficios en las diferentes áreas del desarrollo del ser humano… mi tesis de grado y todo lo que inicia dentro de mi experiencia como profesional en psicología viene acompañado de esta hermosa herramienta: la música.

Luego de obtener mi título de psicologa, realicé estudios especializados en esta área, y enfocados a la salud y la educación, fortaleciendo más y más mis conocimientos sobre esta importante herramienta terapéutica…(La Musicoterapia). Inicio en mi trabajo con autismo, síndrome de down, adultos mayores institucionalizados, pacientes en clínica con diferentes diagnósticos dentro de trastornos de ansiedad y depresivos, elaboración de duelos, entre otros casos clínicos, así como en el proceso de estimulación de niños en primera infancia, asesorando a padres de familia, brindándoles herramientas para que en casa fortalezcan el desarrollo de sus hijos.

Luego de trabajar en instituciones clínicas y educativas con el programa de musicoterapia en atención individual y grupal, surge mi inquietud por formar lo que es hoy por hoy el taller musical Chuchuwa, al querer aportar en la primera infancia herramientas que favorezcan su aprendizaje y fortalecimiento de habilidades y destrezas que ayuden a una personalidad emocionalmente sana y estable, de manera que Chuchuwa taller musical pueda ser un puente para que la infancia de hoy logre atravesarse por un camino que los lleve a ser adultos felices, exitosos, con autocontrol y autorrealizados.

En esto se convierte mi sentido de vida, en aportar a los niños y niñas herramientas que los lleven a alcanzar el éxito en todas las áreas de su desarrollo.musicoterapia-psicologia

Es así como chuchuwa taller musical tiene 10 años funcionando para mejorar la calidad de vida de niños y niñas en primera infancia y aportar no solamente a estos chiquis sino a sus padres para que tomen esta herramienta musical y lo aplicaque en su proceso de crianza. Chuchuwa taller musical cuenta también con academia donde no sólo se inician en su interés y amor por la música sino que pueden continuar en el proceso con la enseñanza de instrumentos como piano, guitarra, saxofón, batería, clarinete, y educación de su voz a través de la técnica vocal en la formación de coros infantiles.

Chuchuwa taller musical es una familia que quiere a través de la música formar en valores, fortalecer e incrementar habilidades y destrezas en los niños y adultos y aportar a su calidad de vida y autorrealización personal. Un abrazo para todos.

firma de Chuchuwa

DIANA MILENA CASTILLO LEON

Psicologa Musicoterapeuta

Comments

One thought on “Sobre Mí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: